Política

Hace 4 meses

Jorge Montoya: "Deberíamos cerrar la frontera con Ecuador por lo menos una semana"

"Los delincuentes ecuatorianos van a tratar de cruzar la frontera y evadir sus responsabilidades", señaló el congresista de Renovación Popular.




El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, se pronunció sobre el desborde de la criminalidad en Ecuador, luego que delincuentes armados tomaron un canal de TV en Guayaquil e indicó que se debe cerrar la frontera con dicho país.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario de la bancada celeste explicó que la frontera con el vecino país debe permanecer cerrado "por lo menos una semana", para evitar el ingreso de criminales ecuatorianos a territorio nacional.

"Desde mi punto de vista, deberíamos cerrar la frontera una semana por lo menos para evitar cualquier tipo de filtración que pueda darse. Los delincuentes ecuatorianos van a tratar de cruzar la frontera y evadir sus responsabilidades, es natural. Se van a meter y después los vamos a recibir como a los venezolanos", dijo.

Previamente, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, mediante el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó que se ordene el cierre de las fronteras con Ecuador, no obstante, se reforzará la seguridad en dichos puntos.


Temas Relacionados: EcuadorFronteraJorge Montoya

También te puede interesar:

DENGUE