Política

Hace 4 meses

MIMP y Consejo Interreligioso del Perú articularán acciones contra la violencia

La ministra Nancy Tolentino se reunió con las y los representantes de estas redes para prevenir la violencia en espacios religiosos.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, junto a las y los funcionarios de su sector, sostuvo una reunión con las y los representantes de las redes del Consejo Interreligioso del Perú para articular esfuerzos en la prevención de la violencia contra la mujer, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. 
 
En el encuentro, la titular del MIMP precisó que en 2018 se suscribió un convenio con el consejo para prevenir la violencia contra la mujer y recalcó que continuarán trabajando para disminuir las cifras de violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes, así como también a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. 
 
Asimismo, las y los voceros de las organizaciones religiosas manifestaron la importancia de articular acciones con el MIMP relacionadas a la prevención de la violencia sexual en espacios religiosos, empoderamiento de la mujer, cultura del buen trato, entre otros para beneficio de la mujer y el grupo familiar. 
 

REPRESENTANTES

Laura Vargas Valcárcel, coordinadora del Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz, Noyli Ríos Manzo, coordinadora de la Red Peruana de Prevención de Abusos, Patricia del Pilar Díaz Gamonal, coordinadora de la Red Interconfesional de Mujeres, Álvaro Salazar Torres, coordinador de la Red Juvenil Interreligiosa del Perú, y Raquel Andrea Gago Prialé, secretaria ejecutiva adjunta del Consejo Interreligioso del Perú, comentaron que apoyarán las acciones del ministerio.
 
La ministra Tolentino también precisó la importancia que todas las instituciones públicas designen a una o un oficial para la igualdad con poder de decisión, en el marco del cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Ley 28983). “Influenciará hacia el cambio, a que sea un sector que brinde servicios con igualdad de trato, con igualdad de oportunidades, corrigiendo cualquier práctica que esté generando discriminación o exclusión”, dijo.
 
Por su parte, Laura Vargas indicó: “Un oficial para la igualdad es fundamental porque a pesar que estamos en el 2024 el tema de la igualdad entre hombres y mujeres todavía deja mucho que desear y se expresa en la violencia tan grande contra las mujeres y las niñas. En el Perú la igualdad es un proyecto por cumplir”

 


Temas Relacionados: MimpNancy TolentinoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE