Política

Hace 4 meses

Montoya sobre propuesta para Pleno extraordinario: "Confío en que vamos a llegar a las firmas necesarias"

Congresista de Renovación Popular que sigue en proceso de recolección de firmas para convocar un Pleno extraordinario y debatir la moción contra la JNJ.




El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, anunció que su bancada continúa con el proceso de recolección de firmas para que se convoque a un Pleno extraordinario y se ponga a debate la moción que busca remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En diálogo con El Comercio, el parlamentario de la bancada celeste señaló que se procedió con la recolección de las 78 firmas necesarias y que, hasta el momento, ya cuentan con el respaldo de 50 legisladores.

Dije que no había nada que firmar, porque solo había un pedido de portavoces, pero manifestaron que querían hacer la firma. Así que preparé un documento dirigido al presidente del Congreso solicitando el pleno extraordinario y han empezado a firmar antes de Navidad y hoy se ha retomado el proceso. Yo confío en que vamos a llegar a las firmas necesarias”, dijo.

CENSURA CONTRA ALEJANDRO SOTO

Por otra parte, Montoya Manrique señaló que se ha detenido la recolección de firmas para promover una moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, por haber suspendido el debate de la moción que busca remover a los magistrados de la JNJ.

Fue en protesta por la actitud que había tomado, pero solo nuestra bancada fue la que la estaba enarbolando, no hubo apoyo de otras bancadas. Luego se cerró la legislatura y no se va a ver nada hasta marzo. Se ha dejado de lado”, sostuvo.


Temas Relacionados: FirmasJnjJorge MontoyaMociónPleno Extraordinario

También te puede interesar:

DENGUE