Política

Hace 4 meses

Jorge Montoya sobre miembros de la JNJ: "No merecen estar administrando justicia"

Congresista de Renovación Popular se pronunció tras solicitar a la Mesa Directiva una sesión extraordinaria del plena para debatir y votar la moción que busca remover a los magistrados.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció tras proponerle al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto Reyes, realizar una sesión extraordinaria del Pleno para debatir y votar las mociones que quedaron pendientes en la última legislatura, entre ellas, la que busca remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En entrevista para Canal N, el parlamentario de la bancada celeste aseguró que los magistrados - quienes son cuestionados por suspender a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides - "han fallado a la Constitución" y que "no merecen administrar justicia".

"La JNJ tiene antecedentes últimos con el Congreso de no asistir nunca a las citaciones, mandan a su abogado, buscan excusas y dilatan el proceso. Ellos le han fallado a la Constitución [...] unas personas que hacen eso no merecen estar administrando justicia", dijo.

SOBRE ALEJANDRO SOTO

Por otra parte, Montoya Manrique cuestionó al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, por suspender el debate y votación de la moción que busca remover a los magistrados: "Lo que hizo el último día de la legislatura fue algo totalmente en contra de la práctica democrática", sostuvo.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoJnjJorge Montoya

También te puede interesar:

DENGUE