Política

Hace 4 meses

Proyecto de Ley: congresistas tendrían que rendir examen de conocimientos y pruebas psicológicas

Estos nuevos requisitos serían obligatorios para todo aquel que aspire ocupar un alto puesto, en caso se apruebe el proyecto de Ley.




Un proyecto de ley podría elevar la valla para aquellas personas que deseen tener una curul en el Congreso. Carlos Zeballos Madariaga, parlamentario de Podemos Perú, presentó un proyecto de ley en el que pretende incluir nuevos requisitos para ocupar altos cargos públicos.

El “Proyecto de ley que establece la meritocracia y evaluación de precandidatos a la presidencia de la República, Congreso de la República, gobierno regionales y municipales”, establece como obligatorio que los candidatos rindan examen de conocimientos y que se sometan a pruebas toxicológicas y psicológicas. 

Estos nuevos requisitos serían obligatorios para todo aquel que aspire ocupar un alto puesto como la presidencia de la República, una curul en el Congreso, gobernaturas regionales, consejos regionales, alcaldías provinciales, distritales y de centros poblados, así como regidor municipal.

Esta propuesta de ley busca garantizar la meritocracia en el proceso electoral y realizar una evaluación integral de los precandidatos. Según el congresista Zeballos, de esta forma se aseguraría que las personas que ocupen altos cargos estén capacitadas y conozcan las funciones que deben cumplir. 

ELIMINAN LAS PASO

Esta medida legislativa se presentó luego que el pasado 14 de diciembre el Pleno del Parlamento aprobara una reforma que elimina como obligatoria la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se mostraron en contra.  

 


Temas Relacionados: CandidatosCongresoPasoPolíticaProyecto De LeyRequisitos

También te puede interesar:

DENGUE