Política

Hace 5 meses

CIDH archiva denuncia de terrorismo ‘Artemio' contra el Estado peruano

El titular de la PCM señaló que la demanda por el delito de terrorismo fue archivada tras una reunión de alto nivel del estado peruanos en Washington.




El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), decidió archivar la denuncia presentada por Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como 'Camarada Artemio', interpuesta contra el Estado peruano. Según detalló, se archivó basándose en el artículo 42 del reglamento de la CIDH.

En una conferencia de prensa, Otárola señaló que la demanda por el delito de terrorismo fue archivada tras una reunión de alto nivel en Washington, donde se solicitó específicamente el archivamiento de la denuncia ‘Artemio', quien ha sido catalogado como convicto, confeso y condenado por terrorismo.

El titular de la PCM celebró esta resolución como un triunfo para el Perú, la Cancillería y la embajada del país ante la OEA, destacando la política internacional y la firme instrucción de la presidenta para defender la seguridad y la vida de los peruanos en instancias internacionales.

SOLICITUD DEL ESTADO PERUANO

En octubre pasado, el ministro Otárola había informado al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la solicitud del Estado peruano a la CIDH para que no admitiera a trámite peticiones realizadas por personas sentenciadas por terrorismo, solicitando de esta manera el archivamiento de las denuncias de los casos de Florindo Eleuterio Flores Hala y Víctor Polay Campos.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCamarada ArtemioCidhOea

También te puede interesar:

DENGUE