Política

Hace 5 meses

Juan Carlos Villena jurará este lunes 11 de diciembre como titular del Ministerio Público

Esto, ante la declinación de Pablo Sánchez de asumir como fiscal de la Nación, tras la suspensión de Patricia Benavides, investigada por presuntamente pertenecer a una organización criminal.

Foto Exitosa



Mañana lunes, 11 de diciembre, el fiscal supremo titular, Juan Carlos Villena Campana, jurará como fiscal de la Nación, esto, luego de que Pablo Sánchez declinara asumir el máximo cargo del Ministerio Público (MP). 

Sánchez Velarde, al ser el fiscal supremo más antiguo, fue encargado temporalmente de la jefatura del Ministerio Público tras la suspensión de Patricia Benavides, por presuntamente liderar una red criminal enquistada en la fiscalía.

SUSPENSIÓN DE BENAVIDES 

Como se recuerda, el pasado 06 de diciembre la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por unanimidad, decidió la suspensión temporalmente Benavides Vargas de su cargo como fiscal de la Nación, por un periodo de seis meses.

Así, Villena Campana jurará como fiscal de la Nación en medio de una crisis del Ministerio Público y la declinación de Pablo Sánchez del máximo cargo, tras ser oficializado por la resolución N.º 3416-2023-MP-FN.


También te puede interesar:

DENGUE