Política

Hace 5 meses

Katherine Ampuero: Junta Nacional de Justicia se portó como el abogado de oficio de Zoraida Ávalos

Exprocuradora dijo que los miembros de la JNJ deben ser destituidos por vulnerar el derecho al debido proceso de Patricia Benavides, quien fue suspendida seis meses de su cargo de fiscal de la Nación.

Foto La Noticia.com.pe



En amplia entrevista con el Diario Expreso, la exprocuradora Katherine Ampuero sostuvo que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) deben ser destituidos por vulnerar el derecho al debido proceso de Patricia Benavides, quien fue suspendida por seis meses de su cargo de fiscal de la Nación.

“Ha sido un procedimiento vulneratorio a las garantías de un debido proceso. Ha sido un proceso exprés. Es inconcebible que en 8 días hayan destituido a la titular de un organismo tan importante dentro del sistema de administración de justicia, como lo es el Ministerio Público”, señaló.

ABOGADO DE OFICIO

Recordó que antes ella se había pronunciado públicamente a favor de la destitución de todos los consejeros  de la JNJ, por haber emitido un comunicado para evitar que la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera sea inhabilitada por el Parlamento Nacional.

“Me pareció escandaloso que la Junta Nacional de Justicia  se haya pronunciado a favor de la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, haciendo de juez y parte. La JNJ prácticamente se portó como el abogado de oficio de Zoraida Ávalos”, manifestó Ampuero Meza.

REMOVER A LA JNJ

Finalmente, dijo que la moción de los legisladores Alejandro Muñante y Jorge Montoya para remover a los integrantes de la JNJ “se encuentra debidamente fundamentada”, pero anotó que “las decisiones en el Congreso se toman con votos” y, en este caso, se requieren 87.


También te puede interesar:

DENGUE