Política

Hace 5 meses

Jaime Villanueva: exasesor de Patricia Benavides reveló que también coordinaba con magistrados

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, cuando era fiscal de la Nación, Patricia Benavides inició una demanda competencial ante el TC para anular investigaciones disciplinarias en la JNJ.

Foto Infobae



Jaime Villanueva, exasesor de la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, no solo reconoció ante la Fiscalía que coordinaba con congresistas por orden de la suspendida exfiscal de la Nación, para promover la elección del defensor del Pueblo, la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos y la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, Villanueva Barreto, hoy aspirante a colaborador eficaz, reveló que, por encargo de  Benavides Vargas, también se comunicaba con fiscales de distintos nivelesmagistrados periodistas de algunos medios de comunicación.

Para sustentar sus afirmaciones, entregó su celular y los chats de “Signal”, plataforma de mensajería en el que la exfiscal de la Nación usaría el alias de “Vane” —probablemente un seudónimo creado a partir de las dos primeras sílabas del apellido Benavides— para no ser identificada.

DEMANDA 

Patricia Benavides, cuando era fiscal de la Nación, presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional para anular las investigaciones que le inició la JNJ por remover a la fiscal que investigaba a su hermana Enma Benavides, la desarticulación del Equipo Cuellos Blancos y las llamadas al empresario Antonio Camayo.

La JNJ asegura que el verdadero objetivo de la demanda competenciales otorgar impunidad a Benavides Vargas. La audiencia del caso se llevó a cabo a inicios de noviembre y la causa quedó al voto. Poco más de un mes después, aún no se ha publicado la sentencia respectiva, informa Infobae.


También te puede interesar:

DENGUE