Política

Hace 5 meses

PPK revela que papa Francisco estuvo a favor del indulto de Alberto Fujimori: Me dijo soltálo, che

Expresidente mencionó que en su reunión en Roma, el sumo pontífice le mostró su postura sobre liberar al exmandatario.

Foto: Getty Images



A pocas semanas de cumplirse seis años del indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a favor del expresidente Alberto Fujimori, quien abandonó el penal de Barbadillo el miércoles 6 de diciembre en medio de un alboroto de sus simpatizantes.

En conversaciones con un medio local, el exmandatario reveló que la decisión que tomó el 24 de diciembre de 2017 fue avalada por el sumo pontífice de la iglesia católica el papa Francisco, quien al ser consultado le respondió: “Soltálo, che”.

SOBRE LA CORTE IDH

Con respecto al comunicado de la Corte IDH que indicaba que se suspenda la liberación de Fujimori a pesar de la decisión del Tribunal Constitucional (TC), PPK manifestó que la entidad tiene una postura ideológica.

“No debería ser así, las instancias internacionales deben ser objetivas y no sostener un sesgo político hiperprogresista”, señaló.

Finalmente, Kuczynski precisó que se siente frustrado tras seis años de haber indultado a Alberto Fujimori porque no se cumplió su palabra, sino después de bastante tiempo que el exmandatario puede estar con su familia.


También te puede interesar:

DENGUE