El ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que el desabastecimiento de medicamentos en hospitales públicos se debe a deficiencias en el sistema encontradas no solo este año, sino desde hace varios años.
“Cenares es quien compra la medicina en gran escala por parte del Ministerio de Salud y ha estado pasando por situaciones críticas de eficiencia y nosotros estamos en pleno proceso de reorganización”, sostuvo Vásquez.
En ese sentido, el titular del Minsa señaló que su sector destinó un presupuesto de 91 millones de soles para que los hospitales y centros médicos del país realicen la compra directa de medicamentos e insumos faltantes.
FARMACIAS MUNICIPALES
Asimismo, César Vásquez anunció una reunión en los próximos días con los alcaldes de los diferentes distritos de Lima para implementar las farmacias municipales “Minsa Farma” para mejorar la atención a los pacientes.
“La idea es que pongamos una farmacia donde el Minsa ponga la medicina, los trabajadores y el municipio ponga el local y juntos podamos ofrecer al poblador más humilde, medicamentos a precio social y justo”, dijo.