Política

Hace 6 meses

Américo Gonza respaldó viajes de legisladores y resaltó su importancia para formular "propuestas"

A pesar de los gastos considerables de un millón 666 mil soles asociados a estos desplazamientos, Gonza argumentó que es fundamental comprender las realidades locales para crear legislación efectiva.

Foto: ANDINA



El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, respaldó los viajes de los parlamentarios y enfatiza su contribución al desarrollo de propuestas legislativas, especialmente en el ámbito de seguridad ciudadana.

A pesar de los gastos considerables de un millón 666 mil soles asociados a estos desplazamientos, Gonza argumentó que es fundamental comprender las realidades locales para crear legislación efectiva.

"Es esencial conocer las realidades locales, ya que proporcionan la base para la creación de propuestas legislativas. En mi caso, he promovido varias iniciativas en seguridad ciudadana, siendo el primero en proponer el 'plan Bukele', declaró para RPP.

Junto con el 'plan Bukele', el congresista mencionó otras propuestas que surgieron de los viajes de los parlamentarios. Estas incluyen la imposición de responsabilidad penal a personas jurídicas, siguiendo el modelo europeo, y el aumento de las penas para aquellos que violen los derechos humanos.

Además, Américo Gonza mencionó un viaje a El Salvador en el que se comunicaron con ciudadanos locales para comprender sus opiniones y preocupaciones.

"Durante nuestra visita, mantuvimos conversaciones con el comandante de la Guardia Municipal y con las autoridades penitenciarias. También consultamos a ciudadanos comunes sobre sus percepciones acerca de las acciones del presidente Bukele", añadió.

PIDIÓ QUE SE FISCALICEN OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS

Seguidamente, aprovechó la oportunidad para cuestionar la fiscalización de las actividades del Congreso, argumentando que otras instituciones gastan sumas significativamente mayores.

El parlamentario concluyó su argumento preguntando por qué no se fiscalizan otras instituciones de la misma manera que se hace con el Congreso, mencionando al Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Junta Nacional de Justicia, que, en su opinión, realizan gastos desmedidos.


También te puede interesar:

DENGUE