Política

Hace 6 meses

Alberto Otárola sobre Pedro Castillo ante la OEA: "Está preso por haber dado un golpe de Estado"

El presidente del Consejo de Ministros explicó ante el Consejo Permanente de la OEA las razones de la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo.

Alberto Otárola sobre Pedro Castillo ante la OEA:

El presidente del Consejo de Ministros explicó ante el Consejo Permanente de la OEA las razones de la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde hizo declaraciones sobre los eventos que ocurrieron en diciembre de 2022 y que culminaron con la destitución del expresidente Pedro Castillo.

En esa línea, Otárola explicó las razones por las que Castillo se encuentra actualmente encarcelado, manifestando su deseo de que la justicia peruana, que es independiente, pueda actuar de manera inmediata para eliminar la impunidad.

“Para que quede absolutamente claro, el expresidente Pedro Castillo está en prisión por dos razones incuestionables. Primero, por haber dado un golpe de estado, que en Perú es un delito y, sobre todo, una decisión que traicionó los intereses de los peruanos. Segundo, por serias acusaciones de corrupción en su gabinete, en su entorno y en él mismo”, detalló el primer ministro.

Asimismo, Otárola resaltó la importancia de la OEA en los momentos críticos de la historia peruana. “La OEA ha estado presente cuando el Perú ha atravesado momentos críticos, en los que la democracia se vio amenazada por pronunciamientos de facto, como los que generaron la crisis política reciente”, señaló.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaGolpe De EstadoOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE