Política

Hace 7 meses

Rosselli Amuruz: presentan pedido para reconsiderar votación de moción de censura

El congresista Juan Burgos, de la bancada Unidad y Diálogo, se encuentra promoviendo esta reconsideración.




El día de ayer, el pleno del Congreso rechazó censurar a la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz por “incumplir el duelo institucional” tras la muerte del legislador de Hernando Guerra García y por presuntamente haber participado en la organización de una fiesta que terminó con el asesinato de un hombre en Lince. Ante esta decisión, el parlamentario Juan Burgos presentó un recurso de reconsideración para que se vuelva a realiza una votación de la mencionada moción.

El legislador de la bancada Unidad y Diálogo remitió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en donde presenta dicha propuesta. Es importante señalar que, de acuerdo al reglamento del Parlamento, una reconsideración requiere el voto de más de la mitad del número legal de los congresistas para que pueda ser aprobada. 

¿QUÉ BANCADAS SALVARON A AMURUZ DE LA CENSURA?

La parlamentaria Rosselli Amuruz se salvó de la censura gracias al voto de las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP).

25 congresistas de APP y FP optaron por la abstención al momento de votar para admitir a debate la moción de censura contra Amuruz. Como bien se sabe, para que esta medida proceda se necesitan 63 votos, de acuerdo con el quorum establecido. 

"Nuestro grupo se abstendrá. No nos vamos a prestar a aquellos que ven en esto una oportunidad para desestabilizar al Parlamento", señaló el vocero de Fuerza Popular.

(Con información del diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE