Política

Hace 7 meses

Rosselli Amuruz: Congreso debatirá moción de censura contra la tercera vicepresidenta

Los parlamentarios acusan a Amuruz Dulanto de incumplir con el respeto del duelo institucional tras el fallecimiento del primer vicepresidente del Poder Legislativo, Hernando Guerra García.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Congreso tiene contemplado en su agenda de este miércoles 11 y jueves 12 de octubre una moción de censura presentada en contra de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz de la bancada Avanza País. Esta acción se ejecuta a raíz de su participación en una fiesta en Lince en la que resultó una persona asesinada. 

Como bien se sabe, esta celebración, que terminó en tragedia, se desarrolló durante el periodo de duelo por el fallecimiento del primer vicepresidente del Poder Legislativo, Hernando Guerra García. Su asistencia al evento fue duramente cuestionada por varios de sus colegas, quienes señalan que Amuruz Dulanto “incumplió el respeto del duelo institucional”

El documento fue presentado por casi 30 congresistas, principalmente de Acción Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Perú Bicentenario y los no agrupados. 

Por otro lado, la legisladora también ha recibido numerosas críticas por otros hechos, que salieron a la luz tras su participación en esta fiesta, como los presuntos vínculos entre Paul García, quien sería su pareja, y ciertos trabajadores del Congreso que tiene a su cargo. Así como viajes que realizó la parlamentaria al extranjero en semanas de representación.

MINISTRO DEL INTERIOR

El ministro del Interior, Vicente Romero, también fue convocado para asistir el día de hoy al Congreso, a fin de que responda las preguntas compiladas entre pliegos interpelatorios reunidos por diferentes bandadas. 

Las preguntas se encuentran relacionadas principalmente a temas de seguridad ciudadana y las próximas acciones que tomará la cartera ministerial sobre este problema que viene flagelando a gran parte del país. 

La agenda de la sesión del pasado 4 de octubre, incluyó las dos mociones, 8108 y 8111 que planteaban interpelar al titular del Ministerio del Interior


También te puede interesar:

DENGUE