La presidenta Dina Boluarte envió una carta Congreso de la República pidiendo autorización para viajar a Alemania, ciudad del Vaticano e Italia a fin de reunirse, con el Papa Francisco, jefes de Estado y otras autoridades.
El viaje sería del 11 de octubre hasta el 15 del mismo mes. En el documento, se hace hincapié en el mandato constitucional que insta a la presidenta Boluarte Zegarra a "dirigir la política exterior y las relaciones internacionales".
AGENDA DE LA MANDATARIA
La carta indica que las visitas y actividades de la presidenta se realizarán el 12, 13 y 14 de octubre. El primer día, Dina Boluarte sería invitada de honor del 'Día de América Latina' a desarrollarse en Stuttgart, Alemania.
Justamente, este evento contará con la participación de representantes de la vida empresarial y pública de Europa y América Latina. Aquí, la jefa de Estado peruana tendrá una ponencia durante la cena oficial.
CON EL SANTO PADRE
También, como parte de su agenda, indica que atenderá una audiencia con el Papa Francisco y el Secretario de Estado de la Santa Sede, y una reunión con el Director de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).