Política

Hace 7 meses

Hernando Guerra García: Miguel Torres dice que hará mucha falta "En el tema de las alianzas"

Vocero de Fuerza Popular destacó la gran habilidad del desaparecido legislador para tender los puentes y así mantener la estabilidad, como ocurrió con la composición de la actual Mesa Directiva.

Foto RPP



El secretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres, destacó, en entrevista con RPP, que la alianza para la actual Mesa Directiva del Congreso, se logró gracias a la capacidad de llegar a consensos del desaparecido legislador Hernando Guerra García. De quien resaltó también su gran habilidad para tender los puentes necesarios para mantener la estabilidad.

"En el tema de las alianzas creo que 'Nano' nos va a faltar muchísimo. La gente tiene que comprender algo, es que a veces es difícil si no estás adentro, es que cuando estás haciendo política el objetivo fundamental es tratar de tener puntos en consenso. Él lo que hablaba era un punto de consenso en donde decía '¿sabes qué? si nosotros tenemos que compartir una Mesa Directiva, con quienes pueden ser nuestras antagonistas, pero no tienen algún tipo de denuncia de corrupción, podemos pensar distinto, debemos acoger esa posibilidad", dijo.

'NANO' POLÍTICO

El también excongresista Torres Morales puso como ejemplo el tema del adelanto de elecciones generales y la propuesta de la bicameralidad del Legislativo, donde el fallecido Guerra García Campos, supo sobresalir "como persona, como líder, como político y como ser humano", pues logró conversar sobre la conveniencia o no de su debate en ese momento.

"En el tema de adelanto de elecciones, ves a un 'Nano' desprendido y un 'Nano' político también, en el sentido de decir que, si nos tenemos que ir para ayudarnos a salir de una crisis que en ese momento parecía no tener solución, creo que lo tenemos que hacer'. Un 'Nano' político porque era consciente que, a través de esta propuesta, podía tener dos resultados: o se lograba el adelanto o se evidenciaba lo que finalmente resultó, que muchas voluntades no iban por ahí", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE