El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, mencionó que en su asistencia de la mandataria a la Fiscalía respondieron parcialmente las preguntas realizadas, debido a que las acusaciones en contra Boluarte Zegarra por genocidio no tiene ningún tipo de “asidero”.
Asimismo, Campos precisó que en todo momento en medio de las manifestaciones violentas se habría solicitado un control del orden de manera tranquila sin vulnerar los derechos de las personas.
"Hemos tenido que interrumpir esta declaración cuando sabemos que jurídicamente no tiene ningún tipo de asidero. Pero como somos respetuosos, hemos ido a declarar. Respecto de los hechos, que pudieron haber ocurrido en cualquier lugar del Perú, la respuesta es una: dimos declaraciones de que se controle la situación, el orden público, respetando los derechos fundamentales", sostuvo.
NO MÁS DILIGENCIAS
Por otro lado, la defensa legal de la dignataria expresó que ya no habrán más diligencias por lo que consideran que las investigaciones deberían terminar en estos momentos.
"Yo creo que no van a haber nuevas diligencias, porque lo correcto sería que por coherencia de lo que estoy señalando esta investigación debe cerrarse", declaró.
Finalmente, Joseph Campos aseveró que las autoridades deberían comenzar investigaciones contra las personas que incitaron a los protestantes a manifestarse con violencia.
"El problema de la violencia y el momento de la investigación debe voltear a otro lado, a quiénes fueron los que provocaron la violencia, que también es importante tener en cuenta", sentenció.