Política

Hace 7 meses

Guido Bellido pide mayores “derechos de comunicación” para Pedro Castillo en el Penal de Barbadillo

Parlamentario de Perú Bicentenario mencionó que el centro penitenciario donde esta recluido expresidente carece de teléfonos públicos.

Foto: Congreso



Por medio de un comunicado al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Federico Llaque Moya, el congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido solicitó mayores “derechos de comunicación” para el expresidente Pedro Castillo dentro del Penal de Barbadillo, debido a que en el centro penitenciario hacen faltas teléfonos públicos.

Asimismo, el parlamentario alega que en su trabajo de fiscalización encontró que Barbadillo hacen falta teléfonos para la comunicación de los reclusos con sus familiares o entorno cercano.

VISITA A CASTILLO TERRONES

El expremier en el gobierno de Pedro Castillo ha visitado en varias ocasiones al exmandatario quien ha sido procesado por el golpe de Estado perpetuado el pasado 7 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que hace un par de meses el diario El Comercio publicó un informe donde se observa fotos del 2012 y se aprecia un teléfono público en la enfermería del Penal de Barbadillo.


También te puede interesar:

DENGUE