Han transcurrido más de dos semanas desde que Roberto Sánchez, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, redactó la moción de censura contra el titular del Congreso, Alejandro Soto, pero el documento no logra reunir la firmas necesarias para ser presentado.
Esto, pese a que casi todos los días aparecen cuestionamientos y denuncias contra el legislador de Alianza para el Progreso (APP). El documento no logra las 20 firmas necesarias para ser presentado ante la mesa de partes del Congreso, se ha quedado estancado en 16 rúbricas.
NO FIRMAN
Como se recuerda, el pasado 5 de setiembre, el congresista Sánchez Palomino anunció la moción de censura contra Soto Reyes, incluso en el documento que mostró ya figuraban algunas firmas pero ahí quedó todo, no logró recabar más adhesiones y poco a poco la iniciativa perdió fuerza.
Al respecto, en reciente conversación con el diario Correo, el parlamentario señaló que “no ve voluntad política” de parte de otros legisladores para sumarse a su pedido, pese a que todos se indignan con las denuncias contra Soto Reyes pero al final no ponen su firma en el documento.