Política

Hace 8 meses

Congresista Amuruz pide a Dina Boluarte suspender pago de cuota para el fondo de la OEA

“No podemos permitir que algunas 'ONG’s' con el argumento de defender los derechos humanos, protejan a terroristas y corruptos", señaló la congresista.

Foto: Congreso.



La congresista de Avanza País, Yessica Rosselli Amuruz Dulanto, solicitó a la presidenta Dina Boluarte tomar acciones diversas contra la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre las que se detallan suspender el pago de la cuota para el fondo regular del organismo.

“Evaluar la suspensión del pago de cuota para el fondo regular de la OEA, ascendente a más de US $968,500 dólares americanos”, se lee en el escrito.

Además, añadió que se "aborde en el seno de la Asamblea General que se impida el financiamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) con aporte de Organizaciones No Gubernamentales, con la finalidad de garantizar la neutralidad e imparcialidad en las decisiones de los Estados de la región”, se indica en el documento.

A través de sus redes sociales, la congresista Amuruz se mostró en contra de algunas “ONG’s”: “No podemos permitir que algunas “ONG’s” con el argumento de defender los derechos humanos, protejan a terroristas y corruptos, lo cual debilita al Estado, al sistema democrático y a la tranquilidad de los ciudadanos”.


Temas Relacionados: Avanza PaísCongresoOeaPolíticaRosselli Amuruz

También te puede interesar:

DENGUE