Esta mañana, en amplia entrevista con RPP, el congresista Roberto Sánchez, de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, se refirió a la moción de censura que busca presentar contra el presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, por no explicar satisfactoriamente los cuestionamientos en su contra.
“Hemos estado en intervenciones públicas solicitando que el presidente del Congreso aclarara sus cuestionables actuaciones. Pero no hemos sentido ni como opinión pública, ni como ciudadano, ni como congresista que haya entendido eso. Por el contrario, es errático en sus declaraciones y las ha postergado hasta el 28", dijo.
PERSONAS IDÓNEAS
“Hay una inmensa responsabilidad de las fuerzas parlamentarias que deben hacer una autocrítica. Aquí queremos que se investigue todo. Nadie tiene el beneficio de la impunidad, ni muchos menos de decir que por la bendita gobernabilidad no hacemos caso a nada”, señaló el legislador.
“Sobre todo porque he oído decir a colegas congresistas que las altas investiduras, las presidencias de comisiones tienen que ser ejercidas por personas idóneas. Y esa medida debe ser aplicada a todos (...). Van a haber sorpresas, pero estoy seguro que, a la fecha, hay más de 25 firmas solo para iniciar el trámite de la admisión de la moción", agregó.