Política

Hace 9 meses

Acción Popular se pronuncia: “invitamos a los congresistas que optaron por la renuncia a reflexionar”

Acción Popular emitió un comunicado en donde asegura que sus puertas siguen abiertas para los congresistas que han optado por renunciar a su bancada.




A través de un comunicado, los miembros que quedaron de la bancada de Acción Popular aseguraron que se mantendrán unidos e invitan a los colegas renunciantes a reflexionar sobre su decisión, alegando que las puertas de su partido siempre estarán abiertas para ellos.

“Nos mantenemos y mantendremos unidos e invitamos a los congresistas que optaron por la renuncia a reflexionar su decisión porque las puertas de la bancada siempre estarán abiertas”, destacaron en el comunicado. 

Este pronunciamiento cuenta con la firma de Darwin Espinoza, Wilson Soto, Luis Aragón, Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Luis Flores Ancachi, Hilda Marlene Portero y Elvis Vergara.

PROCESO ELECTORAL 

En este pronunciamiento detallaron el proceso electoral que se siguió para la designación de Darwin Espinoza como nuevo vocero de la bancada de Acción Popular, señalando que se desarrolló una votación secreta en ánfora y que se contó con dos vueltas electorales.

De acuerdo a lo expuesto, este proceso contó con la asistencia de 14 congresistas: 13 de manera presencial y Karol Paredes de manera virtual. No acudió Edwin Martínez. Detallan que en la primera vuelta José Arriola obtuvo 6 votos al igual que Darwin Espinoza, mientras que Ilich López solo 1. Hubo un voto en blanco y concluyen que en la segunda vuelta Espinoza logró 8 votos, en tanto que Arriola Tueros, 6.

Resultado que generó la crisis del partido, que en un solo día perdió a 8 de sus congresistas. 


También te puede interesar:

DENGUE