La congresista y tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz, se pronunció sobre las renuncias de cinco congresistas de la bancada Acción Popular, entre ellos, la extitular del Parlamento, María del Carmen Alva.
En entrevista para Canal N, la legisladora de Avanza País señaló que las dimisiones en la bancada de la Lampa "no sorprenden" y argumentó que existe un divisionismo notorio en dicha agrupación política.
"Era algo de esperarse, no es algo sorpresivo porque la división que existe en Acción Popular ha sido bastante evidente casi desde el inicio de esta gestión", manifestó Amuruz.
SOBRE DARWIN ESPINOZA
Asimismo, Amuruz Dulanto aseguró que la designación de Darwin Espinoza, investigado por el caso "Los Niños", fue un "insulto" para los parlamentarios renunciantes.
"No es sorprendente que personas como Maricarmen Alva quieran marcar distancia con gente que está bastante cuestionada, que encima le den un premio (a Darwin Espinoza) y sea el vocero. En efecto, esto para ellos es prácticamente un insulto", sostuvo.