Política

Hace 9 meses

Elías Varas presentó su renuncia a la bancada de Perú Bicentenario: “han aflorado los individualismos”

El día de ayer, el legislador Víctor Cutipa también presentó su renuncia a la bancada de Perú Bicentenario, alegando que este grupo ha mostrado apoyo al gobierno de Dina Boluarte.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El congresista Elías Varas presentó, este miércoles 02 de agosto, su renuncia a la bancada de Perú Bicentenario, alegando que han florecido individualismos y posiciones contrarias a los ideales por los que fue conformado este grupo. 

“Hoy, han aflorado los individualismos y posiciones contrarias intentando convertir nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar, al cual no solo rechazamos, sino también confrontamos”, se lee en un documento que logró obtener Panorama. 

Esta comunicación fue dirigida a los parlamentarios Guido Bellido, Jorge Coayla, José María Balcázar y Jorge Marticorena, el legislador aseguró que esta decisión es irrevocable. 

OTROS CONGRESISTAS RENUNCIAN

El legislador Víctor Cutipa presentó también su renuncia a la bancada de Perú Bicentenario, el día de ayer.

"En esta semana se ha denotado claramente el apego y apoyo a la dictadura de la actual gestión presidencial por miembros de esta bancada, situación que va contra mis ideales de democracia y defensa de los intereses del pueblo", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE