Tulio Vizcarra Bastos, secretario del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República, dijo que se estarían registrando más casos de blindaje y dilatación de procesos en las últimas denuncias contra los parlamentarios "recorta sueldos" en el Poder Legislativo.
Señaló también, en entrevista con Radio Nacional, que es habitual ver casos de recorte de sueldos en el parlamento, pero mostró preocupación por la situación que se registra actualmente. Según indicó, ahora hay más denuncias y lamentablemente menos sanciones.
"Estas prácticas se han dado casi siempre, pero no en la magnitud de ahora. Anteriormente, ha habido casos donde se demostró que los congresistas tenían estas prácticas y fueron desaforados en el acto. Ahora, se han dado más casos de blindaje y de dilatación. Se tiene que hacer una reingeniería, un cambio de reglamento", declaró.
HABRÍA MÁS CASOS
Por otro lado, el representante sindical afirmó que ha sido informado de más parlamentarios que recortan el sueldo a los trabajadores de sus despachos. Sin embargo, señaló que estos casos aún están siendo verificados para hacer pública la denuncia, pues para hacerlo necesitan pruebas contundentes.
"Hay algunas denuncias que hemos recibido. Eso todavía no se puede verificar sí es cierto o no, pero sí hay rumores de que todavía hay casos que están flotando ahí. Por lo tanto, si tiene las pruebas y las evidencias, hagan las denuncias para poder salir de esto", agregó Vizcarra.