Política

Hace un año

Nelly Paredes: presentan moción de interpelación contra ministra de Desarrollo Agrario y Riego

Si la moción de interpelación es aprobada, la titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes tendrá que responder por las supuestas irregularidades en la contratación de familiares.

Foto: Composición Panamericana Digital



¿Rendirá explicaciones? Desde el Congreso de la República, diferentes bancadas presentaron una moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, debido a presuntas irregularidades en la contratación de familiares directos y funcionarios.

Según plantea el documento de la Moción de Orden N°7001, se requiere a que Paredes responda ante el Pleno por las acusaciones en el presunto mal uso e ineficiencia en la ejecución presupuestal del plan “Con Punche Perú” y la no reglamentación de la Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal.

Este pliego interpelatorio consta de 15 preguntas, en donde se interrogará a la titular de la cartera de Desarrollo Agrario sobre la supuesta contratación de familiares como primos y sobrinos en el Midragi, Agro Rural y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) – CAF.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

En otro punto también se cuestiona a Paredes del Castillo por las órdenes de servicio que registra la esposa y familiares del viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Alfredo Barrantes Bravo.

Finalmente, se le interrogará a la ministra si tomó acciones correctivas ante la Procuraduría Pública del Midagri frente a los hechos advertidos de presunta comisión de diversos delitos. Además, deberá responder por las medidas que ha tomado ante la posible llegada del fenómeno El Niño. 

 


También te puede interesar:

DENGUE