Implicado. El ministro de Justicia, Daniel Maurate, tendría una empresa inmobiliaria a través de la cual pretendió construir un hotel en la avenida Petit Thouars, en plena zona rosa de Lince, según un informe periodístico.
Según el reportaje de Cuarto Poder, Maurate, estaría implicado en una compraventa irregular de un inmueble a medio construir que fue de su propiedad en el año 2012 y debido a esto, el ministro fue denunciado por la empresa inmobiliaria Inversiones Tabata por los presuntos delitos de estafa, organización criminal y fraude procesal.
SE DEFENDIÓ
Por su parte, el titular de la cartera de Justicia indicó que el reportaje emitido es falso y negó estar involucrado en este lío judicial por la posesión de este hotel y además, rechazó ser propietario de los dos inmuebles ubicados en el distrito de La Victoria que se mencionan en el reportaje.
Lo que sí reconoció, es haber sido parte de la empresa inmobiliaria T&R, que estuvo a cargo de la construcción del hotel, pero aclaró que no tiene vínculos con dicha compañía desde el pasado 25 de junio del 2013; es decir, dos años antes de que se produzca la transacción.
“Lo que pasa es que, por alguna razón, estas personas, que seguramente están denunciando, han inventado tantas cosas que no sé cómo describirlo, porque cómo pueden haber inventado que tengo un hotel y un edificio”, sostuvo el ministro.