Política

Hace un año

Canciller Gervasi fue autorizada por el Gobierno para viajar y participar en Asamblea General de la OEA

Resolución detalla que la ministra de Relaciones Exteriores viajará a Estados Unidos del 20 al 24 de junio.

Foto: Prensa Presidencia



El Gobierno autorizó el viaje de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi a Washington D. C. , en Estados Unidos, para que pueda participar en el Quincuagésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

El “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas” será el lema del Quincuagésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA se llevará a cabo en Washington D. C. del 21 al 23 de junio.

Gervasi viajará a Estados Unidos del 20 al 24 de junio, plazo en el cual se encargará su despacho al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, desde el 21 de junio y mientras la canciller esté fuera del país. La autorización fue  expuesta por la resolución suprema 092-2023-PCM publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, se menciona que adicionalmente la ministra participará en reuniones bilaterales programadas.

Los representantes de los países miembro podrán debatir debatirán y acordar compromisos en temas vinculados al Sistema Interamericano, principalmente en los pilares de trabajo establecidos como  la democracia, derechos humanos, seguridad multidimensional y desarrollo integral. También se elegirán a los miembros de órganos, organismos y entidades de la OEA.


Temas Relacionados: Estados UnidosOea

También te puede interesar:

DENGUE