El premier Alberto Otárola defendió nuevamente la designación de Ninoska Chandia como jefa del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Diversas instituciones han cuestionado su nombramiento por su cercanía laboral con la presidenta Dina Boluarte y poca experiencia para el nuevo cargo.
Al respecto, el titular del Consejo de Ministros señaló, en entrevista con RPP, que la comunicadora cumple con todos los requisitos profesionales y la trayectoria laboral necesaria para liderar los medios de comunicación del Estado.
“Debo precisar que [Ninoska Chandia] es una persona que tiene los estudios y la trayectoria. Vamos a estar a la expectativa de que desarrolle un trabajo adecuado, con la independencia que requiere un medio de comunicación del Estado”, manifestó.
Cuestionamientos machistas
Asimismo, Otarola Peñaranda, quien se encuentra en España, donde realiza una gira de trabajo, señaló que ha percibido “mucho machismo” en los cuestionamientos a la designación de la señora Ninoska Chandia.
“No seamos tan machistas y démosle el beneficio de la duda a la señora Ninoska Chandia. Veo mucho machismo en esta crítica. Démosle el beneficio de la duda, estoy seguro que conducirá la institución con la independencia que [se] reclama”, indicó.