Política

Hace un año

Luis Picón: congresista se incorpora a bancada de Podemos Perú

La bancada de Podemos Perú estuvo en peligro de desaparecer al no completar la cuota mínima de miembros para mantener su estatus de grupo parlamentario.




El congresista Luis Picón Quedo, de manera oficial forma parte de la bancada de Podemos Perú, presidida por José Luna Gálvez y se convierte en el séptimo integrante del grupo político.

Cabe recordar que la bancada de Podemos Perú estuvo en peligro de desaparecer al no completar la cuota mínima de miembros para mantener su estatus de grupo parlamentario lo que le da derecho a integrar comisiones en el Congreso de la República

Desde entonces la agrupación de José Luna, buscó incorporar a otros legisladores que se encontraban entre las filas de los no agrupados. Es a finales de abril que Luis Picón solicitó ser parte de la bancada de Podemos Perú tras haber sido expulsado a inicios de mes de Alianza para el Progreso (APP). 

“Hago de manifiesto mi voluntad de conformar el grupo parlamentario Podemos Perú a fin de continuar realizando una adecuada gestión parlamentaria en pleno ejercicio de nuestras funciones de fiscalización, legislativa y representación desde una bancada de firmes convicciones democráticas, que lucha de manera permanente por la defensa de los derechos del pueblo”, se lee en el documento fechado el 21 de abril.

Finalmente, la bancada de Podemos queda conformada por los congresistas, Kira Alcarraz, Digna Calle, José Elías Ávalos, Heidy Juárez, José Luna Gálvez y Carlos Zeballos Madariaga y su más reciente integrante Luis Picón Quedo.

 


Temas Relacionados: BancadaCongresoLuis Picón Quedo

También te puede interesar:

DENGUE