Política

Hace un año

Pide amplio debate: José Williams señala que ‘ley mordaza’ podría ser “utilizada de mala forma”

El proyecto de ley busca elevar la pena privativa de la libertad por el delito de difamación agravada de tres años a cuatro años, esto permitiría que se ordene prisión efectiva.




José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, afirma que entiende los cuestionamientos  contra el proyecto de ley, aprobado en primera votación el pasado 4 de mayo, que agrava las penas por el delito de difamación  en medios de comunicación.

“Entiendo la preocupación del gremio de periodistas y de la prensa de manera general porque podría ser utilizado de mala forma. Espero que haya un amplio debate al respecto, y se llegue a buen puerto teniendo en cuenta ese riesgo que existe para los medios”, indicó en entrevista con Radio Nacional.

 

Prisión efectiva

 

El proyecto de ley impulsado por Perú Libre busca elevar la pena privativa de la libertad por el delito de difamación agravada de tres años a cuatro años, esto permitiría que se ordene prisión efectiva. La iniciativa legislativa ha sido cuestionada por distintos gremios de periodistas.

“Sé que hay una preocupación en el gremio de periodistas porque temen que pueda ser mal empleado de alguna forma. Creo que están en lo correcto en su preocupación. Pienso que el debate va a ser importante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la difamación es algo delicado para todos”, agregó.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDebateJosé Williams Zapat​aLey MordazaPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE