Según una reciente denuncia, la congresista María Acuña habría recortado el sueldo de sus trabajadores. La legisladora habría pagado el salario del abogado Carlos Herrera, quien laboró en el despacho de Chiclayo, recortándole el sueldo de otros empleados.
Herrera narró que su exjefa en esta oficia, Vanessa Llontop, a solo días de él ingresar a laborar, en 2021, le dijo “la congresista ha dicho que yo tengo que darte parte mi sueldo. A mí me sorprendió, luego esas palabras ella renuncia al puesto”, relató.
Guarda silencio
Posteriormente, Carlos Herrera, asume el puesto de coordinador de tal despacho, en abril de 2022, luego ingresó al área Jesús Casas, este le habría dicho que le tenía que pagar con parte de su sueldo, al igual como sucedió antes con Vanessa Llontop.
El reportero de Willax, quien presentó la denuncia, intentó hablar con Llontop, quien ahora trabaja en la Universidad César Vallejo de César Acuña, hermano de la denunciada, pero evitó comentar sobre el tema. El otro nombrado, Jesús Casas, ahora trabaja en el despacho en Lima de la legisladora.
Pedido de la congresista
Enterada de la denuncia, María Acuña se reunió con Herrera para evitar que presente la acusación. "Tú que eres un padre, sé que tienes un niño, piensa en el daño que me vas a hacer. No pienses ahorita, piensa en el futuro. Yo apelo a tu reflexión, Carlos", le dijo la parlamentaria de Alianza para el Progreso.