Trabajadores del despacho de la legisladora Katy Ugarte sufrieron el recorte de sus sueldos, según un reportaje periodístico. El dinero se habría destinado a pagar publicaciones en distintos medios de prensa que mejoren la imagen de la congresista en su región, Cusco.
Se conoció que los contratados como personal técnico entregaban S/ 300 y los asesores S/ 400 cada uno, se podía llegar a acumular hasta S/2.000. Wilber Felices, hombre de confianza de la parlamentaria, recibía el dinero con el que luego pagaba las publicaciones en la Ciudad Imperial.
Incómoda situación
Roger Torres, asesor principal de la parlamentaria, señaló que el dinero era entregado de "manera voluntaria", no eran descuentos. Sin embargo, en algunos chats se evidencia que los trabajadores estaban bastante incómodos con la situación.
Al respecto, la congresista y exministra de la Mujer no se ha pronunciado. Ella actualmente es una legisladora no agrupada, es decir, Ugarte Mamani no se encuentra integrada a una bancada en el Parlamento Nacional, informa RPP.