El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, señaló hoy que el expresidente Alejandro Toledo Manrique no logrará su objetivo de quedarse en los Estados Unidos, y que que los recursos presentados por su defensa tienen el propósito de dilatar el proceso de extradición.
“Hay una expresión que viene muy a colación, en este momento, “la crónica de una muerte anunciada”, Toledo va hacer extraditado al Perú y va responder si o si a la justicia peruana. Esto que está haciendo es dilatar, pero no va lograr su objetivo de quedarse en los Estados Unidos”, señaló.
El debido proceso
Sobre la decisión de un Tribunal de California de suspender por 14 días el proceso de extradición de Toledo Manrique, el funcionario dijo a RPP, que la justicia tiene sus tiempos y remarcó que las cortes estadounidenses son “garantistas”, en salvaguarda del debido proceso.
“Una vez que este todo bien para la justicia estadounidense, Toledo va hacer extraditado. Avizoramos que va hacer en un corto plazo (…) Lo que debemos esperar es que Toledo haya agotado todo mecanismos y esté expedito para ser trasladado al Perú”, añadió Tello Alfaro.