El premier Alberto Otárola dijo hoy que el Gobierno continuará con el proceso de diálogo con las autoridades locales, sindicales y organizaciones políticas. Indicó que la presidenta Dina Boluarte, tiene una vocación al diálogo y siempre dio instrucciones para tender puentes, "especialmente con aquellos que piensa distinto".
"No parará el diálogo permanente que tenemos con las autoridades locales, con los sindicatos y con los alcaldes, la presidenta tiene propensión cercana con alcaldes provinciales y distritales, teniendo en cuenta que ella se reunió con más de 500 alcaldes en estos últimos meses ayudándolos y procesando sus quejas", dijo.
Narrativa contra el Perú
Otárola Peñaranda destacó las reuniones con los representantes de partidos políticos, con quienes se evaluó el proceso político que vive el país y les solicitaron desarrollen activismo, también se les informó sobre el contexto internacional "donde la narrativa en contra del Perú fue arbitrario" y que la Cancillería "ha cambiado".
Finalmente, el titular del Gabinete Ministerial señaló que convocarán a los partidos que están en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el APRA, agrupación que estuvo en el poder y que tiene mucho que decir sobre temas de gobernabilidad, asimismo amplia experiencia en la conducción del país, declaró a RPP.