El exsubsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho Gadea, negó haber tenido algún encuentro con los congresistas de Acción Popular sindicados como "Los Niños", sin embargo, confirmó que el expresidente Pedro Castillo sí se reunió con ellos.
Durante su presentación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) en calidad de testigo, Camacho Gadea explicó que, de haber autorizaciones para que los parlamentarios de AP ingresen a Palacio de Gobierno, habrá sido únicamente para encontrarse con el exmandatario golpista.
“Yo nunca me he reunido con los congresistas. Nunca me he reunido con ellos, y si hay alguna autorización para su ingreso (a Palacio) ha sido para reuniones que tenían con el señor presidente, si es que hubiera, pero yo nunca me he reunido con los congresistas”, detalló.
Asimismo, añadió que "las autorizaciones que pueden figurar en el registro de Transparencia figuran a mi persona, pero eran reuniones que tenían los congresistas con el señor presidente. Yo nunca me he reunido con ninguno de los congresistas mencionados”.
Subcomisión concluye etapa testimonial
De esta forma, la Subcomisión concluyó su etapa testimonial con declaraciones de representantes de empresas chinas que tienen contrato con el Estado y otros testigos vinculados al caso, además, se aprobó un plazo de 5 días hábiles para el recojo de material documental sobre la investigación que involucra a los parlamentarios Raúl Doroteo, Ilich López, Elvis Vergara, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza y Juan Carlos Mori.