Política

Domingo, 29 de enero del 2023

Sondeo IEP: 73% de los ciudadanos respalda que las elecciones generales se realicen este año

Por otro lado, la desaprobación del Parlamento Nacional va en aumento. El 89% rechaza la actual gestión, cifra que también ha crecido en un punto porcentual en cuestión de días.




Según una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 73% de los ciudadanos está a favor que los nuevos comicios generales se desarrollen este año; un 20% considera que deberían ser en abril del 2024, y  un 5% piensa que debe realizarse en el 2026.

La investigación, desarrollada en Lima y regiones para el diario La República, revela también que la población que está a favor de las elecciones para este año se encuentra mayoritariamente en el sector rural del país, en la zona sur y en los sectores D y E.

 

Congreso

 

Por otro lado, la desaprobación del Parlamento Nacional va en aumento. El 89% rechaza la actual gestión, cifra que también ha crecido en un punto porcentual en cuestión de días. Adicional a ello, el 74% está a favor del cierre del Congreso de la República

Finalmente,  el 76% de los ciudadanos  desaprueba la gestión del presidente del Legislativo,  José Williams Zapataporcentaje que se elevó en 4 puntos,  considerando el sondeo pasado. Solo un 14% aprueba su gestión al frente del Parlamento.

 

Ficha técnica

 

La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) fue aplicada entre el 21 y 25 de enero del presenta año a 1 214 personas de 18 años a más de Lima Metropolitana y las regiones del país. Su margen de error es de +/- 2.8 puntos.

 

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoEncuestaIep

También te puede interesar:

DENGUE