Política

Miércoles, 25 de enero del 2023

Cancillería califica de "irrespetuosa" las declaraciones de Gabriel Boric sobre el Perú

Durante la última sesión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el presidente de Chile dijo que Perú necesita un “cambio de rumbo”, debido a las protestas.

Foto: La República



El vicecanciller Ignacio Higueras, se pronunció hoy miércoles 25 de enero, respecto a las declaraciones del presidente chileno, Gabriel Boric, donde se refirió a la situación que atraviesa el Perú, durante la última sesión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac).

En ese sentido, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó de “irrespetuosa” la forma en cómo se refirió Boric a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“El Vicecanciller Ignacio Higueras transmitió hoy al Embajador de Chile el malestar que ha generado en el Gobierno peruano la manera irrespetuosa en la que el Presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la CELAC, a la Presidenta de la República Dina Boluarte”, se lee el tuit publicado.

“Le indicó que el rumbo elegido por el Gobierno constitucional de la Presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú. El Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática”, agregó la Cancillería.

PALABRAS DE GABRIEL BORIC

El presidente de Chile señaló que Perú necesita un “cambio de rumbo” debido a la violencia “inaceptable” producida el último mes, como consecuencia de los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden, durante las protestas contra la presidente Dina Boluarte.

“No podemos ser indiferentes cuando hoy en día en nuestra hermana nación de Perú personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas”, expresó Boric.


Temas Relacionados: Cancillería Del PerúChileDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE