El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura Ángel, se pronunció sobre las diligencias realizadas este viernes en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea del distrito de Breña, lugar que funcionó como centro de operaciones en los primeros meses de gestión del expresidente Pedro Castillo.
En declaraciones para RPP Noticias, el parlamentario fujimorista que esto es una reacción tardía por parte del Ministerio Público, pues considera que dicho allanamiento debió realizarse apenas se dio a conocer el caso en noviembre del 2021, cuando el programa "Cuarto Poder", informó sobre las reuniones secretas de Castillo Terrones con empresarios y funcionarios en dicho inmueble.
“Debo hacer una crítica constructiva: estos allanamientos y diligencias debieron hacerse mucho antes. Cuando nosotros iniciamos la comisión del caso Sarratea, advertimos que el Ministerio Público no estaba realizando una correcta diligencia, una diligencia de allanamiento rápido", manifestó.
Ya no habrían pruebas
Para ventura Ángel, es muy probable que "las pruebas ya no estén", en el mencionado inmueble, cuyo dueño, Alejandro Sánchez Sánchez, permanece prófugo de la justicia, luego que el Poder Judicial dictara una orden de detención preliminar en su contra por el caso "Gabinete en la sombra".
“Estoy seguro de que no vamos a encontrar nada ahí [en Sarratea]. Yo creo que el Ministerio Público está cumpliendo las diligencias, pero lo más importante hubiera sido que antes se debieron hacer estas diligencias para encontrar más evidencias o algunos elementos que conlleven a tener una teoría respecto a cómo se han estado cometiendo estos actos irregulares”, sostuvo.