El cardenal Pedro Barreto, cuestionó al Parlamento Nacional por no aprobar el último viernes, 16 de diciembre, el proyecto que permite el adelanto de elecciones generales para el 2023 y el recorte del mandato presidencial y congresal.
El religioso criticó que el grupo de congresistas, que votó en contra de la iniciativa, no atienda el clamor popular para adelantar los comicios ante la crisis sociopolítica que ocasionó el intento de golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo.
Reformas políticas
“La verdad es que, como peruano y ciudadano, estoy indignado por lo que sucedió el viernes pasado en el Congreso. No podemos aceptar que el Congreso no ponga de su parte para un adelanto de las elecciones” (...) exhortó al Parlamento a “escuchar el grito y el clamor del pueblo en su conjunto”, declaró.
Finalmente, el Arzobispo de Huancayo recalcó que es importante que el nuevo proceso electoral esté acompañado de reformas políticas, aunque indicó que es poco probable que en el Congreso de la República se logren consensos para aprobarlas, informa RPP.