Política

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Fernando Rospigliosi: “Está claro que el Gobierno quiere cerrar el Congreso”

El analista política calificó de 'anti-democrático' el Gobierno de Pedro Castillo y sostuvo que lo único que buscan es el 'poder absoluto'.




Fernando Rospigliosi, analista político, se pronunció luego que en un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo, decidiera aceptar la renuncia de Aníbal Torres en el cargo de premier y anunciara la renovación del Gabinete Ministerial, esto luego que el Congreso rechazara ‘de plano’ una cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo.  

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el analista política calificó de ‘anti-democrático’ el Gobierno de Pedro Castillo ya que con la designación de Betssy Chávez como nueva titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en reemplazo de Aníbal Torres sería una estrategia que buscaría disolver el Congreso.

“Estamos ante un gobierno que no es democrático, no le importa la legalidad […] está claro que ellos quieren cerrar el Congreso ya que el Parlamento es un obstáculo para obtener el poder absoluto”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE