Política

Sábado, 29 de octubre del 2022

Antauro Humala ratifica que cerrará el Congreso y critica proyecto que busca impedir su postulación

El líder etnocacerista, que realiza una extensa gira por distintas ciudades del sur del país, dijo también que tras 18 años de prisión “uno no sale a bromear”.

Foto La República



En la ciudad de Arequipa, Antauro Humala repitió durante un mitin que piensa cerrar el Congreso  de la República y fusilar a los presidentes implicados en corrupción, entre ellos, su hermano Ollanta. Y señaló que su propuesta va en serio.

Como se recuerda, hace unas semanas el líder etnocacerista, indicó que con medio millón de reservistas cerraría el Parlamento Nacional, ahora invitó a la población civil a uniese a su iniciativa, que de concretarse se debería convocar a elecciones.

 

Critica proyecto de ley

 

“Por supuesto que vamos a cerrar el Congreso, uno no sale después de 18 de cautiverio a bromear (...) Cuando hablamos de una crisis republicana, nos estamos refiriendo a una crisis en los últimos 30 o 40 años, en la cual el Gobierno actual de Pedro Castillo solamente es un epílogo de algo más monstruoso, terrible y trágico”, dijo.

Humala Tasso también cuestionó el proyecto de ley para impedir su postulación, sentenciados por homicidio no pueden ser presidentes del Perú. Su mitin en la ciudad blanca duró aproximadamente unos 20 minutos. Participaron menos de 400 personas, entre reservistas, seguidores y curiosos.

 

 


Temas Relacionados: Antauro HumalaArequipaCongresoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE