Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Diego Bazán: “Suspender al presidente de sus funciones es lo más viable”

El parlamentario se pronunció acerca de la moción de vacancia que se estaría preparando contra el mandatario




El congresista, Diego Bazán, se refirió acerca de la moción de suspensión que se estaría preparando, contra el mandatario Pedro Castillo.

Según Bazan, el jefe de Estado estaría acostumbrado a victimizarse, sin embargo, desde el Congreso se estaría trabajando para viabilizar una moción de suspensión del cargo, en la cual haría falta únicamente 66 votos a favor.

“Es típico el discurso del presidente de la República al cual nos tiene acostumbrados, de victimización, aparentemente, les está funcionando en algunos sectores, pero nosotros lo único que estamos haciendo es aplicar las herramientas constitucionales en un marco democrático”, señaló.

SOBRE MOCIÓN DE VACANCIA

Asimismo, el congresista, Diego Bazán no pudo evitar pronunciarse acerca de la moción de vacancia se presentaría en los próximos días.

“Seguimos con la recolección de firmas, soy coautor de esa moción de vacancia con el congresista Málaga, vamos un poco más de 60 firmas. El proceso es lento, tiene que ser una moción de vacancia de consenso y sigo sin descartar la idea de una moción de suspensión que requiere solo 66 votos que creo que es el camino más viable, toda la semana siguen saliendo denuncias contra Castillo y filtraciones de lo que significa investigación fiscal realmente contundente”, acotó.


Temas Relacionados: CongresistaDiego BazánJefe De EstadoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE