Política

Lunes, 17 de octubre del 2022

PCM publica proyecto de reglamento de ley de publicidad estatal

Aportes deben ser enviadas en los próximos 10 días hábiles. La publicación se realiza para recibir opiniones y sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas interesadas en aportar al tema.

Fuente: Andina



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó, el domingo 16 de setiembre,  el proyecto de Resolución Ministerial N° 279-2022-PCM que aprueba el reglamento de la Ley N° 31515, con la que el Congreso modificó la Ley que regula la Publicidad Estatal (Ley N° 28874).

La publicación se realiza para recibir opiniones y sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas interesadas en aportar al tema.

El documento está disponible en la web de la PCM (https://www.gob.pe/publicidadestatal) y en los próximos 10 días hábiles, hasta el viernes 28 de octubre, las personas interesadas podrán enviar aportes, sugerencias y opiniones respecto de su contenido, a través del correo electrónico publicidadestatal@pcm.gob.pe o, en documento escrito, por Mesa de Partes de PCM (Jr. Carabaylla Cdra. 1 s/n – Palacio de Gobierno), con atención a la Secretaría de Comunicación Social.

La Ley que regula la Publicidad Estatal (Ley N° 28874) emitida por el Ejecutivo en el año 2006, fue modificada en julio del 2022 por el Congreso de la República mediante la Ley N°31515 y corresponde a la PCM elaborar su reglamento.

El documento normativo publicado, desarrolla los requisitos y prohibiciones para la autorización de la contratación de la publicidad estatal en los medios de comunicación masivos, prensa escrita, radio y televisión.

BENEFICIOS

El reglamento contribuirá al objetivo de la Ley 31515, de descentralizar los mensajes de las instituciones del Estado para cumplir con el derecho de los ciudadanos a la información en igualdad de condiciones a través de medios nacionales, regionales y locales del país.

De acuerdo a esta Ley, el Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones e instituciones competentes, reglamentarán y adecuarán los requisitos establecidos en la presente ley.

La publicidad estatal promueve conductas de relevancia social, cómo el ahorro de energía, la preservación del medio ambiente, la necesidad de pagar impuestos, entre otros mensajes del Estado, además de las políticas públicas, planes y programas en ejecución, por parte del gobierno nacional, regional y local.


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