A través de un comunicado público, la congresista por Fuerza Popular, Vivian Olivos, se pronunció acerca del falso deceso del dueño de la casa del jirón Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez, donde habría mantenido reuniones el presidente , Pedro Castillo.
Según el comunicado de la parlamentaria, se solicitaría a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar investigaciones contra la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, y quienes resulten responsables de este hecho.
“Obstrucción a la justicia. Solicito a la Fiscalía que inicie investigación en contra de la jefa del RENIEC y otros, por la presunta comisión de los delitos contra la Fe Pública y contra la Administración de Justicia por caso Alejandro Sánchez. Resucitó el Muerto“, se pudo leer en el comunicado.
EL COMUNICADO
Según el oficio, se puede leer que la parlamentaria por Fuerza Popular, Vivian Olivos, señalaría que el falso fallecimiento sería una estrategia para eludir a la justicia.
“Cabe indicar, que el ciudadano Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, desde 11 de octubre cuenta con una detención preliminar solicitado por su representada, por lo que, el certificado de fallecimiento que figuraba en la RENIEC tendría como principal móvil eludir a la justicia”, acotó.