Política

Sábado, 01 de octubre del 2022

Constitución Política impide que sentenciados por delito doloso puedan postular

Desde su polémica liberación, Antauro Humala viene realizando mítines por el sur del país, esto con miras a postular de una eventual carrera presidencial en el año 2026.




Desde su pomica liberación el pasado sábado 20 de agosto, el líder etnocacerista, Antauro Humala, viene realizando mítines por el sur del país, esto con miras posiblemente a postular de una eventual carrera presidencial en el año 2026.

Sin embargo, este evento podría verse truncado, ya que la Constitución Política del Perú existe un artículo que prohíbe que sentenciados por delito doloso puedan postular en elecciones populares.

“Artículo 34-A. Están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices por la comisión de delito doloso”, se lee en el artículo.

PROYECTO DE LEY

Para Walter Albán, exministro del Interior, sería innecesaria la creación de otra ley como la el proyecto de ley del congresista Carlos Anderson que propone impedir que sentenciados por homicidio postulen a la presidencia.  


Temas Relacionados: Antauro HumalaCarlos AndersonWalter Albán

También te puede interesar:

DENGUE