No les gustó. Seis bancadas del Congreso cuestionaron la decisión del titular del Parlamento, José Williams Zapata de convocar a una sesión de pleno extraordinario durante la semana de representación, momento en el que los congresistas viajan a sus respectivas regiones y tienen programada una agenda con los ciudadanos.
Es así que solicitaron que se deje sin efecto la convocatoria de la sesión del pleno de mañana a la que calificaron como una “respuesta improvisada”.
“La programación de una sesión del Pleno en la semana de representación es un obstáculo para el cumplimiento de lo dispuesto en el literal f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso”, indicaron las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático, Perú Bicentenario y Cambio Democrático - Juntos por el Perú.
RECONSIDERACIÓN
Cabe señalar que en la sesión del Pleno programada se vería la reconsideración de la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, presentada por Adriana Tudela (Avanza País).