Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Ministro Huerta sobre caso "Lay Vásquez Castillo": Tema ya es investigado de manera reservada

Portal Centro Liber reveló que en un vuelo del avión presidencial a la ciudad de Chiclayo viajó un supuesto sobrino del jefe de Estado, cuyos datos no aparecen en el Reniec.




El ministro Willy Huerta señaló que el tema de los familiares del mandatario Pedro Castillo que viajaron en el avión presidencial, entre los que se encuentra un supuesto sobrino llamado “Lay Vásquez”, es investigado de manera reservada por la autoridad competente. Aseguró  que están dando todas las facilidades para que se realicen las pesquisas en torno a este caso.

“Hay una presunción de un hecho realizado, las investigaciones son reservadas, pero nosotros estamos luchando contra la corrupción, el presidente ha dispuesto que luchemos contra este flagelo y estamos en forma constante en la lucha. Sobre el tema del avión, es una investigación reservada, que se está investigando en la autoridad competente”, manifestó.

 

“Lay Vásquez  Castillo”

 

Las declaraciones del titular del Interior, se producen luego de que el jefe de Estado descartara categóricamente que su sobrino Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia, haya viajado en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo, el pasado 23 de junio.

Hace unos días el portal Centro Liber reveló que en un vuelo del avión presidencial viajó un supuesto sobrino de Castillo Terrones identificado como “Lay Vásquez Castillo” cuyos datos no aparecen en Reniec. El caso despierta suspicacia por  la similitud de este nombre con el de Fray Vásquez, investigado por presuntamente integrar una organización criminal.

 

 


Temas Relacionados: Avión PresidencialChiclayoPedro CastilloWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE