24 Horas Edición Central

27/09/2022

Pedro Castillo: presidente anuncia que Ejecutivo evaluará creación del Ministerio de Pesquería

Jefe de Estado aseguró que la propuesta será debatida en el Consejo de Ministros a fin de ver de qué manera se destina el presupuesto necesario para el referido sector.




El presidente Pedro Castillo Terrones, anunció  que el Poder Ejecutivo  evaluará la creación de un Ministerio de Pesquería a pedido de los pescadores artesanales de todo el país, quienes constantemente buscan que sus demandas sean atendidas y solucionadas prontamente.

“El clamor de los pescadores artesanales a nivel nacional es la creación del Ministerio de Pesquería y está sincronizado. Eso se tiene que trabajar con las bases, los gremios”, dijo el mandatario tras participar del X Congreso Nacional de la Federación de Integración y Unificación de los Pesadores Artesanales del Perú. 

 

Temas reivindicativos

 

Señaló que la propuesta será debatida en el Consejo de Ministros a fin de ver de qué manera se destina el presupuesto necesario para el referido sector. Asimismo,  el mandatario se comprometió en participar en las próximas reuniones que realicen los pescadores artesanales. 

“A pesar de que ha pasado más de un año de Gobierno, hay un sector al que no le gusta que estemos al lado del pueblo solucionando los temas reivindicativos de las organizaciones y los sindicatos. Hay que seguir adelante porque primero está el país”, puntualizó. Informa Andina. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE